DÓNDE ESTAMOS
Dónde estamos

La Provincia Nazaret es la demarcación escolapia conformada por los países de Colombia, Ecuador y Perú. En cada uno de estos países tenemos el firme propósito de seguir acompañando a los niños, niñas y jóvenes para que puedan describir su identidad, encontrarse con Dios en ellos y así ser felices entregándose a los otros.

En Colombia nuestra historia comenzó en 1948. Desde el principio hemos tenido la convicción de que esta obra necesita de muchas personas que, descubriendo en su corazón el llamado de Dios, se dediquen totalmente a la educación de los niños y de los jóvenes. El Seminario Calasanz se creó justamente con el fin de acompañar el discernimiento y la vocación de aquellos que intuyen este llamado de Dios en sus vidas.

En Ecuador nuestra presencia inició en 1964, con la determinación de seguir construyendo el sueño de Calasanz. Hoy sigue siendo más que vigente y sigue necesitando de muchos que se consagren a educar y a acompañar a los más necesitados, a los niños y a los jóvenes.

La presencia en Perú comenzó en el 2017, y se consolidó con en el 2020, año en el que el mundo se aproximó a uno de los momentos de mayor debilidad e incertidumbre. Hoy el encuentro con Calasanz, en estas tierras incas, sigue siendo una luz que se enciende y que promete fuerza y vigor, y la cual también requiere de personas, llamadas por Dios, a servir a los niños, niñas y jóvenes.