HERRAMIENTAS
Para animarte a descubrir el llamado de Dios en tu corazón, y puedas descubrir tu sintonía con Dios, te proponemos algunas herramientas de discernimiento:
Si quieres partir del propio conocimiento

+ Proponer un esquema de Examen de conciencia

Si quieres cultivar una relación con Dios

+ Proponer un esquema de Estudio del Evangelio sobre la relación con Dios Padre

Si te atrae la relación con Jesús

+ Proponer un esquema de Estudio del Evangelio sobre la relación con Dios Hijo – Jesús

Si tienes gusto por la vida comunitaria

+ Video sobre la vida comunitaria escolapia.

Si tienes llena de alegría servir a los demás

+ Experiencia de servicio en su realidad cercana, hacer un diario del servicio.

Si quieres acercarte a Calasanz

+ Lectura de un libro de Calasanz.

Si te ilusiona el ministerio escolapio

+ Cine-foro sobre una película de educadores.

Si te animas a discernir tu Vocación Religiosa Escolapia

+ AVE: Acompañamiento Vocacional Escolapio

Etapas formativas:

AVE

ACOMPAÑAMIENTO
VOCACIONAL
ESCOLAPIO

Itinerario de discernimiento inicial que consta de tres acompañamientos: personal, comunitario y ministerial. Podrás conocer las Escuelas Pías y dejarte conocer por ellas.

JUNIORATO

MADUREZ VOCACIONAL,
ESTUDIOS FILOSÓFICOS
Y TEOLÓGICOS

Comienzo de la vida religiosa propiamente hablando, con la profesión simple de los votos de pobreza, castidad, obediencia y educación. Se continúa con los estudios universitarios, conjugados con la rica vivencia espiritual, comunitaria y ministerial.

DISCERNIMIENTO
DE LA VIDA
RELIGIOSA
escolapia

Proceso de acogida en la casa de formación, donde iniciarás los estudios universitarios (Licenciatura en Teología), compartirás la vida comunitaria, te adentrarás en la vinculación con las Escuelas Pías.

PRESBITERADO

AL SERVICIO DE
LOS NIÑOS Y DE
LA IGLESIA

Con la profesión solemne, discernirás la ordenación diaconal y presbiteral, regalando tu vida y tus dones al servicio de los niños, de los jóvenes y de toda la Iglesia.

NOVICIADO

INICIACIÓN
A LA VIDA
RELIGIOSA

Durante un año conocerás el corazón de las Escuelas Pías, siendo un tiempo privilegiado para construir la relación con Dios, con Calasanz, con la comunidad.

VIVIR EL MINISTERIO

CONSAGRADOS A
LA EDUCACIÓN DE
NIÑOS Y JÓVENES
EN COMUNIDAD

La ordenación más que un punto culmen, es el punto de partida, donde inicia la maravillosa aventura de vivir a tiempo completo al servicio de la educación y de las necesidades del mundo, de la Iglesia.

¡Es una aventura permanente!